Bienvenido a Paranoid
Registrate ahora o conectate si ya estás inscripto...
Conectarse Registrarse

Foto

[OFICIAL] Reglamento Temporada 2017



  • Por favor, inicie sesión para responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

#1
BMartinez
Miér 29 Mar 2017, 11:54


BMartinez
Administrador


Administrador
ACLARACION IMPORTANTE: Nuestro reglamento es tan correcto como estricto, recomendamos leer cada uno de los Articulos e Incisos para evitar faltas en el reglamento y posteriores sanciones!



-REGLAS BASICAS DE PARTICIPACION-

*Articulo 0: Todo jugador debe saber leer
*Articulo 1: Cada jugador que quiera participar de la LIGA DE HAXBALL PARANOID, deberá haber firmado la planilla de su equipo desde su cuenta en este foro. Al firmar, declara aceptar y conocer este reglamento.

-CONDUCTA-
Antes que nada les pedimos desde el staff. colaboracion con el trabajo del arbitro

*Articulo 1: Desde el Staff de Paranoid pedimos respeto hacia nosotros, sus rivales y sus propios compañeros de equipo, durante y post partido y dentro del foro; ya que consideramos que al tratarse de un juego no deben sobrepasarse ciertos límites. Por lo tanto advertimos a aquellos que rompan con las reglas pueden llegar a ser sancionados severamente.
*Articulo 2: El uso de mayúsculas es ÚNICAMENTE del árbitro, ni capitanes, ni jugadores.
*Articulo 3: Una vez comenzado el partido, SOLO el capitán de cada team tiene derecho a hablar con el árbitro.
*Articulo 4: Entre jugadores del mismo team pueden hablarse, con respeto, y hasta que el árbitro considere que se puede. Quedará a su criterio cuando pedir silencio y cuando no. (pueden dar indicaciones tácticas y cosas así, pero siempre y cuando sin volverse tediosos)
*Articulo 5: Se puede "gritar" goles, siempre y cuando no se agreda o burle al rival, ni se use mayúsculas ni se reitere varias veces el grito.
*Articulo 6: Para las sanciones se usará el formato de Advertencia, Amarilla y Roja. (No implica que deba haber Adv. para poner amarilla o roja - Criterio del árbitro- )

- CREACION DE SALA Y CONFIRMACION POR FORO -

*Articulo 1: 10 minutos antes del horario programado para cada partido, el ÁRBITRO creara un post en el foro, donde llamara a los 2 equipos y se le pedirá el host al equipo que haga de local (El Capitán del equipo local deberá pasarle el host al árbitro por mensajería privada dentro del foro o por facebook y luego el árbitro hará lo mismo con el equipo visitante).
Inciso A: El equipo local deberá crear un host con un mínimo de 14 (catorce) SLOTS, 10 minutos antes del horario pactado para el partido.
Inciso B: En caso que el equipo local no posea host, deberá notificar en el post de confirmaciones la cesión de host al equipo visitante, con un mínimo de 10 minutos de anticipación o haberlo notificado previamente en el post de horarios de la fecha.
Inciso C: En caso que el equipo local no haya pasado host al árbitro hasta el horario pactado para el partido, perderá la localía del mismo.
Incido D: En caso que el equipo visitante no quiera crear o no posea host, el equipo local es el encargado de conseguir un host para disputar el partido, si no se consiguiera host luego de los 5 minutos posteriores al horario pactado para el partido, el equipo local perderá por default.
*Articulo 2: Una vez dentro de la sala, los jugadores deberán firmar en el post de confirmaciones creado previamente por el árbitro.
*Articulo 3:Entrar sin el nombre de su equipo, o con un nick notoriamente diferente al de la planilla, equivale a ban de la sala y 1 fecha de suspensión.
Inciso A:  El capitán del equipo puede solicitarle previamente permiso al árbitro para que su jugador utilice un nick diferente, siempre y cuando contenga el nombre de su equipo, y que no haya inconvenientes de IP en el examen Anti DU. Caso contrario, esto contará como un agravante para la sanción expedida.
Inciso B: Todo jugador que no confirmó su identidad a través del foro, no puede participar del partido y tiene prohibido el ingreso a la sala oficial.
Inciso C: Si un jugador ingresa luego de que el árbitro cierre el tema confirmaciones, será baneado de la sala sin contar como expulsión.
*** El ban contará como "advertencia", en caso de registrarse 3 (tres) advertencias para dicho jugador, recibirá 1 fecha de suspensión.
Inciso D: En caso de omisión por parte del árbitro y que dicho jugador participe del encuentro, se da el cotejo por perdido y a su vez tanto el árbitro, el equipo y el jugador recibirán una sanción, a saber:
I) De 1 a 5 fechas para el jugador
II) De 3 a 9 puntos al equipo
III) De 1 a 5 fechas para el arbitro

- REGLAMENTO DE LOS PARTIDOS -

*Articulo 1: El encuentro será el clásico 3 vs 3, en el estadio "Big"
*Articulo 2:El tiempo es de 10 minutos con formato Paranoid *(Ver Formato de Tiempo Paranoid)
*Articulo 3:  A cada partido, un team puede llevar un MÁXIMO de 5 jugadores anotados en la Planilla.
Inciso A: Pudiendo haber un sexto o más integrantes en la sala que actúen como DT o simples espectadores, pero sin posibilidades de participar en el juego, esto acordado y autorizado previamente por el árbitro y el capitán del equipo rival.
*Articulo 4:  El MÍNIMO de jugadores por team es de 2 (pudiendo jugarse el partido). En caso de ser solo un representante del team, este perderá por Default (0-3).
*Articulo 5: Cada equipo debe presentarse al menos 5 minutos antes del partido.
*Articulo 6: Si un equipo no aparece a los 5 minutos posteriores de la hora de comienzo, se la da por ganado el partido al equipo que se encuentre presente en la sala de partido.
*Articulo 7: El ingreso tarde de un team al partido, conlleva a la sanción de su capitán
*Articulo 8:  Cada equipo intercalará localía fecha a fecha, esto quiere decir que deberá ser el HOST uno de sus jugadores. (el que mejor host tenga y con antidu ParanoID; hablado previamente en cada team)
*Articulo 9:  El partido arranca únicamente bajo la orden del árbitro (prrr, juegue, etc.). Al convertirse un gol el equipo debe esperar la orden del árbitro para sacar del medio, en caso de sacar sin la orden, el jugador será amonestado
*Articulo 10: Los cambios de jugadores solo los puede realizar el árbitro y serán pedidos únicamente por el capitán del equipo o por algún jugador que este haya autorizado previamente para hacerlo. Para realizar los cambios el árbitro pausara el partido en el momento que el considere oportuno para hacerlo.

- FORMATO DE TIEMPO PARANOID -

* Se juegan 10 minutos, Pero el reloj se deja correr (Time limit: None)
* Llegado el reloj a los 10 minutos, el partido no termina, sino que se jugará hasta que la pelota cambie de campo o sea gol.
Esto quiere decir, que si el equipo rojo está en posesión de pelota, atacando en el campo azul, el equipo defensor (equipo Blue en este caso), deberá sacar la pelota de su campo para terminar el partido. (Lo mismo al revés).
Para ser mas claros, cuando llega a 10 minutos el reloj, quien ataque seguirá haciéndolo hasta anotar un gol o hasta que pierda la pelota y esta cruce TOTALMENTE la mitad de la cancha; y quien se defienda, para que el partido termine, deberá recuperar la pelota y sacarla de su mitad, o recibir un gol, para que el partido termine.
Esto se aplica, independientemente de como vaya el partido. Tanto si va ganando el que ataque al último, si van empatando o si quien tenga la última jugada es quien va perdiendo.

- TARJETAS -
La liga se manejara con tres tipos de sanciones dentro de la previa y de los partidos: Advertencia - Amarilla - Roja

*Articulo 1: Advertencia
Inciso A: Llegada tarde de un equipo al host, advertencia (amonestación segun el criterio del árbitro) a su capitán.
Inciso B: "Hablar" más de la cuenta, advertencia al jugador en cuestión (criterio del árbitro).
Inciso C: Insulto implícito, advertencia al jugador en cuestión (criterio del árbitro)
Inciso D: Jugador abandona el host sin aviso, advertencia al capitán del equipo.
Inciso E: Utilización de mayúsculas, advertencia.

*Articulo 2: Amarilla
Inciso A: Segunda advertencia a un mismo jugador, amarilla.
Inciso B: Sacar sin la orden del árbitro, amarilla al que ponga la "bocha" en juego
Inciso C: Insulto moderado a un compañero, amarilla (a criterio del árbitro la gravedad del insulto)
Inciso D: Exceso en el uso del chat (a criterio del árbitro)
Inciso E: Apurar al árbitro en cualquier instancia, amarilla a quien lo haga
Inciso F: Si el host utiliza su "admin" para pausar/despausar el partido en un momento irrelevante será amonestado él y su capitán, en caso de ser dos personas distintas (criterio del árbitro lo relevante del momento del suceso), al igual que si usa el admin para realizar un cambio de jugador.
Inciso G: Exceso en el festejo de gol o victoria, amarilla al/los implicado/s (criterio del árbitro)

*Articulo 3: Roja
Inciso A: Doble amarilla, roja (ban de la sala, a excepción del host quién naturalmente no puede ser baneado, se lo retirará de la titularidad en caso de serlo, y el partido continuará. El host deberá permanecer TOTALMENTE callado hasta el final del juego, de lo contrario, el árbitro tiene la facultad de suspender el partido, retirarse de la sala y apelar al tribunal de disciplina de la liga.)
Inciso B: Insulto de cualquier tipo al árbitro, roja a quien lo haga.
Inciso C: Insulto desmedido a un compañero, roja (criterio del árbitro la gravedad del insulto)
Inciso D: Insulto directo a un rival, roja a quien lo haga.
Inciso E: Exclamaciones xenófobas, racistas, menospreciativas y/o discriminadoras, roja. (Sea en la situación que sea, no necesariamente debe ser hacia el árbitro o un rival.)
Inciso F: La roja a un jugador que se encuentra en cancha, significa que su equipo continuará con 2 jugadores el partido. La roja a un suplente no afectará al equipo en cancha. La roja a un segundo jugador en cancha, finaliza el partido de la siguiente manera:
[-A-] Si el equipo que se queda sin 2 jugadores va perdiendo o empatando el partido, se mantendrán los goles a favor que convirtió, y a los goles de su rival se sumarán 3 (tres) mas.
[-B-] Si el equipo que se queda sin 2 jugadores va ganando el partido, automáticamente perderá el encuentro por 3-0 (tres a cero)
Inciso G.- Un jugador puede ser expulsado en cualquier momento desde que el árbitro postea el llamado a los equipos en el foro, hasta que se retira de la sala de partido. Por lo tanto desde que se llama por foro, todo equipo y jugador, está sujeto al reglamento de participación y sanciones para partidos de la Liga de Haxball Paranoid, y deberá acatarse a él.


- LAG -

*Articulo 1: Una vez que esté todo listo, se realizará un lag test a criterio del árbitro (generalmente 1 min) ; cada jugador dirá si es jugable o no, pero la palabra de los capitanes tendrá mayor relevancia.
*Articulo 2: Si ambos equipos dieron el ok, y confirmaron la jugabilidad, el partido no podrá cambiar de host, a menos que el Lag sea notorio y el árbitro así lo considere.
*Articulo 3: El lag tendrá que ser notorio de al menos un jugador de cada team para que el árbitro considere detener el juego, si el lag está de un solo lado, y previamente se dio el visto bueno para jugarse, dicho árbitro no deberá interrumpir el encuentro.
*Articulo 4: Si se llegara hasta el pedido de un host neutral, solo se verá el lag que el haxball muestre para los jugadores. Si se presenta una situación sospechosa (lag de un solo equipo por ejemplo) y el árbitro considera que ese host es totalmente jugable y que se está dando un acto de mala fe por parte de un/os jugador/es o todo un equipo, el partido se jugará sin atenuantes y la liga revisará la posibilidad de actuar de oficio y sancionar a los implicados por los actos de mala fe. La prioridad la tendrá el equipo local creador de la sala, siempre y cuando el árbitro considere que el lag es aceptabley se pueda jugar en dicha sala.

- SANCIONES POR DOBLE USER -

*Articulo 1: Se denomina Doble User (en adelante, denominado DU), a la acción de reemplazar indebidamente un jugador habilitado de la planilla de cualquier equipo de la Liga, por cualquier otra persona ajena a la misma, y fingiendo ser dicho jugador.
*Articulo 2: En caso de un DU confirmado, el jugador recibirá una sanción personal y a su vez, el conjunto al que pertenezca recibirá una quita de puntos a decidir por el Staff.
Inciso A: La quita de puntos puede oscilar entre 1 y 20 puntos
Inciso B: La sanción al jugador puede oscilar entre 1 y 30 fechas.
Inciso C: Si se demuestra fehacientemente que el DU fue un hecho aislado y no incentivado ni abalado por el equipo, se tomará como atenuante a la hora de emitir el fallo.

IMPORTANTE: CUALQUIER HUECO EN EL REGLAMENTO, LA LIGA PODRÁ CUBRIRLO ACTUANDO DE OFICIO CON EL FIN DE IMPARTIR LA MAYOR JUSTICIA POSIBLE ANTE UN EVENTUAL SUCESO NO CONTEMPLADO EN ESTE REGLAMENTO.

#2
MarcosRojo
Miér 29 Mar 2017, 19:37


MarcosRojo
Administrador


Administrador
de 10

Mensaje [Página 1 de 1.]