Bienvenido a Paranoid
Registrate ahora o conectate si ya estás inscripto...
Conectarse Registrarse

Foto

FELICES 72 AÑITOS DE LA BOMBONERA ♥



  • Por favor, inicie sesión para responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

#1
el Vie 25 Mayo 2012, 01:42


avatar





La Bombonera cumple 72 años.

Un poco de su historia:

Las obras continuaron y el 16 de noviembre de 1941 se inauguró la segunda bandeja en la tribuna que hoy lleva el nombre de Natalio Pescia (en homenaje al gran jugador de las décadas del cuarenta y cincuenta), y entre 1951 y 1953 se construyó todo el tercer piso del estadio y se instaló el sistema de iluminación artificial. La capacidad total llegaba a los sesenta mil espectadores, bastante menos de los cien mil proyectados originalmente, pero con mucho lugar para la irrefrenable pasión del fiel seguidor boquense.

dejaron la marca de sus pies sobre la vereda de la calle Brandsen.



Han pasado muchos años y muchos jugadores por el césped de La Bombonera. Por sus tribunas se sucedieron no menos de tres generaciones de feligreses boquenses. Una mística ganada en muy buena ley, tanto que los turistas que vienen a Buenos Aires no se van sin antes conocer nuestro estadio. La Bombonera no tiembla, late. Late al compás de los corazones azul y oro que todos los domingos sufren, ríen y lloran por esa pasión inigualable.






ALGUNAS FOTOS Very Happy








Testimonios:


Diego Armando Maradona:

dijo:"La Bombonera es el templo del futbol"





Pelé:

dijo:"Jugué en todos los estadios del mundo y jamás sentí que sucediera un terremoto cuando un equipo salía al campo de juego como lo que viví en La Bombonera"

dijo:"Hace poco me distinguieron con el título de Deportista del Siglo. Y sin embargo, algunas de mis mayores emociones, como jugador y como hombre, las viví en la Argentina, en La Bombonera y en La Boca"






ROMARIO:
dijo:“Jugué para Barcelona y Brasil por todo el mundo, en todos los grandes estadios, pero nunca experimenté nada comparable a jugar en La Bombonera contra Boca. Es lo más cercano al infierno”.





ZICO:
dijo:"En 1978 ya sabíamos que la Selección Argentina lleva los partidos allá (Estadio de Rosario Central) cuando no juega en Buenos Aires. Pero yo no creo que sea una caldera, la verdadera caldera es La Bombonera, no Rosario".






INIESTA:
dijo:"Es un estadio mítico. Tuvimos la posibilidad de entrenar en un campo con mucha historia, que normalmente lo vemos por la tele, vemos el ambiente que hay, y tener la suerte de entrenar aquí es realmente hermoso".







AYALA:
dijo:"Estabamos en el vestuario, y a mí me asombrada que justo estabamos debajo de la hinchada de Boca... Y ellos empezaron a gritar y temblaron las paredes, parecía que se movía. Pero después salir al campo y ver todo ese estadio, no lo he visto en ningún otro lugar, sinceramente. Vivir así, una adrenalina"




AHUMADA:
dijo:"Yo he jugado en la cancha de Boca, ganando 2 a 0 y la gente de Boca se nos caíaencima"






Robert Pires:
dijo:“Cada vez que por aquí pasan por televisión a Boca lo miro, me gusta mucho La Bombonera. Cada vez que veo a la gente metiendo presión, eso me gusta mucho. Antes de retirarme me gustaría jugar en Boca. La Bombonera me gusta”







Ramón Cabrero:
dijo:"Me da terror ir a jugar a la Bombonera. Siempre lo dije y lo sostengo. La cancha de Boca es la más difícil del fútbol argentino e ir a definir allí un campeonato es muy complicado. Hace como quince días que no puedo dormir bien y parece que voy a seguir así hasta el domingo".








Datos y curiosidades:


Martín Palermo, con 125, es el futbolista que más goles marcó en este estadio



La Selección Argentina de Fútbol nunca perdió un partido oficial haciendo de local en La Bombonera.




El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, jugado en este mítico estadio es el principal evento deportivo a nivel mundial, según una encuesta del diario inglés The Observer, la cual lo clasificó como "el número 1 entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir".22 Aunque en la nota original dice "esta es nuestra lista definitiva, pero no en un orden particular".



El editor del revista "World Soccer Magazine" describió a este encuentro (jugado en La Bombonera) como "insuperable por ningun otro en el mundo por su pasión e intensidad".



También el periódico inglés The Sun (jugado en este estadio) lo califica como la "experiencia deportiva más intensa del mundo".



En este estadio se produjo el debut de Diego Armando Maradona en la selección Argentina (contra Hungría, el 27 de febrero de 1977).



El 10 de noviembre de 1996 debutó en la Primera de Boca Juniors, el ídolo Juan Román Riquelme y justamente en La Bombonera. Fue ante Unión de Santa Fe y el local ganó por 2 a 0. Riquelme se destacó tanto en su debut en Primera, que logró ser coreado y ovacionado por todo el público Xeneize que estaba presente en la mítica Bombonera.



Estudiantes de La Plata jugó en La Bombonera como local en la Copa Intercontinental de 1968, 1969 y 1970 (enfrentó a Manchester United, AC Milan y Feyenoord Rotterdam respectivamente).



[b]De todos los partidos oficiales que ha disputado Boca Juniors como local desde 1940 (inauguración de La Bombonera de cemento) hasta la actualidad, cuenta con la efectividad de haber ganado el 60%, empatado el 25% y perdido sólo el 15% restante. Esto demuestra a las claras porqué este estadio es tan temido y respetado a nivel mundial.




Boca Juniors como local por Copa Libertadores, presenta una efectividad de victorias del 70% exacto, debido a que ha disputado 103 partidos: ganando 73, empatando 21 y perdiendo solamente en 9 ocasiones. Además anotó 205 goles y sólo recibió 71.






La Bombonera, la cancha "más brutal" del mundo:

Un diario de Estados Unidos eligió a la Bombonera como la cancha de fútbol "más brutal" de todo el mundo. Antes, el mismo medio la había seleccionado como uno de 50 los estadios deportivos más lindos.
Punto obligado del turista de Buenos Aires, el barrio de La Boca tiene historia, transpira tango, irradia colores. Pero también tiene su costado salvaje, su parte feroz. Tiene a "la cancha de fútbol más brutal del mundo": así fue definida La Bombonera por el diario estadounidense Bleache Report.

Habitué de hacer esta especie de rankings, el medio norteamericano, ya había seleccionado a la Bombonera entre los 50 estadios deportivos más lindos del planeta. Ahora, centrándose en el fútbol, el diario eligió a la casa de Boca como la más brutal. "Ambiente caliente, ruidoso, intenso, con los fanáticos más pasionales", explica el periodista.






El Museo de la Bombonera, entre los más visitados de Buenos Aires:



La oferta cultural de Buenos Aires es muy amplia y quien haya visitado alguna vez la Ciudad de la furia puede asentir. Las recorridas turísticas por los lugares más importantes de la Ciudad Autónoma son cada vez más extensas y variadas. Uno de los puntos clásicos es La Boca, el barrio porteño donde tiene su cancha Boca Juniors. Y allí, además de la renombrada Bombonera, hay otro espacio que creció hasta oonvertirse en un sitio de referencia. Es que el Museo de la pasión boquense está actualmente entre los tres museos más visitados de la ciudad.

De acuerdo con la encuesta anual 2011 del Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el ranking es encabezado por el Museo Evita, con el 25,4 % del total de turistas consultados, seguido por el Malba (23,4). El Museo de Boca continúa en el tercer puesto con 22,4. En el listado, continúan el Centro Cultural Recoleta (14), la Casa Museo Carlos Gardel (9), el Museo de la Ciudad (4) y el Museo Isaac Fernández Blanco (3).

“Esta es la segunda investigación llevada a cabo para identificar el perfil del turista cultural que visita los museos de la Ciudad y en particular profundizar el conocimiento sobre las características de los turistas nacionales y extranjeros que visitaron los museos de la Ciudad en 2011“, manifestó Hernán Lombardi, ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Ente de Turismo.






VIDEOS:







________________________________________________


NO SE NECESITA SER MAGO PARA HACER MAGIA
LoH| Tomorrow


Cs: Tomorrow #Oh Shit!
Ver perfil de usuario

#2
el Vie 25 Mayo 2012, 02:25


avatar



MUY PERO MUY BUEN POST DZE ES LO MEJOR LA BOMBONERA ♥ YA VAN 72 Y VAMOS POR MAS e.e TANTAS GLORIAS Y PENAS Y FELICIDADES NOS DIO ESTE TEMPLO
PD: TE FALTO UNA QUE LUCIO (EL DEFENSOR DE LA SELECCION BRAZILEÑA) HABLABA DE LA BOMBONERA


________________________________________________

Spoiler:

la chica de arriba sape♪
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/tiburosin7

#3
el Vie 25 Mayo 2012, 02:54


avatar



@Suarez escribió:MUY PERO MUY BUEN POST DZE ES LO MEJOR LA BOMBONERA ♥️ YA VAN 72 Y VAMOS POR MAS e.e TANTAS GLORIAS Y PENAS Y FELICIDADES NOS DIO ESTE TEMPLO
PD: TE FALTO UNA QUE LUCIO (EL DEFENSOR DE LA SELECCION BRAZILEÑA) HABLABA DE LA BOMBONERA


GRACIAS Embarassed

ME FALTARON MUCHOS TESTIMONIOS .. PERO SI LOS PONIA A TODOS NO TERMINABA NUNCA MAS .. Very Happy

AGUANTE EL TEMPLO DEL FUTBOL (COMO DIJO EL D10S)
Y BOCA LA CON*** DE SU MADRE cheers cheers


________________________________________________


NO SE NECESITA SER MAGO PARA HACER MAGIA
LoH| Tomorrow


Cs: Tomorrow #Oh Shit!
Ver perfil de usuario

#4
el Vie 25 Mayo 2012, 11:36


avatar



es verdad hay muchos testimonios Very Happy pero alto post es lo mejor boquita y mas el templo Very Happy y encima estamos luchando 3 torneos que grande estoy re orgulloso de ser de BOCA ♥️


________________________________________________

Spoiler:

la chica de arriba sape♪
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/tiburosin7

#5
el Vie 25 Mayo 2012, 11:40


avatar



TODA LA VIDA ORGULLOSO DE SER BOSTERO .. ! Very Happy


________________________________________________


NO SE NECESITA SER MAGO PARA HACER MAGIA
LoH| Tomorrow


Cs: Tomorrow #Oh Shit!
Ver perfil de usuario

#6
el Vie 25 Mayo 2012, 18:47


avatar



obvio es el mejor de todo america y sera aun mas si gana las 3 torneos Very Happy ♥️


________________________________________________

Spoiler:

la chica de arriba sape♪
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/tiburosin7

#7
el Vie 25 Mayo 2012, 20:18


avatar



cheers cheers cheers cheers cheers


________________________________________________


NO SE NECESITA SER MAGO PARA HACER MAGIA
LoH| Tomorrow


Cs: Tomorrow #Oh Shit!
Ver perfil de usuario

#8
el Vie 25 Mayo 2012, 23:23


avatar



Terrible post! Feliz cumpleaños Templooooooooo ♥


________________________________________________





Roman: " Mi hijo una vez me preguntó por qué besaba la pelota siempre antes de pegarle y yo le dije porque cada vez se la trata peor "
Ver perfil de usuario

#9
Contenido patrocinado




Mensaje [Página 1 de 1.]